310929877571280 310929877571280 ¿Cómo surgió la iniciativa PlastiFREEcame?
top of page

¿Cómo surgió la iniciativa PlastiFREEcame?

¡Hola! Soy Èlia, vivo en Corbera de Llobregat (un pueblo que, como dicen algunos de mis amigos, está perdido en la montaña, aunque muy cerca de Barcelona) y soy la fundadora de PlastiFREEcame!

Quería empezar el Blog explicando qué es y cómo nace esta iniciativa aunque en el apartado Quiénes somos ya te contamos un poco nuestra historia.

Me apasiona la naturaleza, el mar, los animales y con ello viajar y conocer distintos rincones de este precioso planeta en el que vivimos.

Siempre me había considerado una persona ecofriendly pero nunca me había parado a pensar el impacto real que tiene cada uno de nuestros actos. Y no fue hasta que vi con mis propios ojos que estamos destrozando este maravilloso planeta, que no desperté de esta burbuja en la que vivimos. Esto fue en Tailandia como os cuento en el apartado Quiénes somos. El verano de 2018 viajé a este precioso lugar para descubrir sus increíbles rincones y lo que me encontré fue desolador. Las imágenes hablan por sí solas.



Fue entonces cuando realmente comprendí que vivimos completamente engañados del daño que, día a día, nuestra forma de vivir y consumir causa al medioambiente y con ello a los animales que tanto he admirado siempre.

Cuando volví de ese viaje entendí que como seres humanos que convivimos en el medio ambiente necesitábamos un cambio y... aquí estoy, intentando conseguirlo!

Así pues, PlastiFREEcame surgió de una ilusión: la de devolver a este planeta su libertad y convertirlo de nuevo en un planeta libre de plásticos. Una de las frases que me inspiró fue la de “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

Con esta ilusión empecé a divulgar en redes sociales el problema actual que sufre nuestro planeta de contaminación por plásticos, para hacerlo más visible y que la sociedad dejara de vivir en esa burbuja.

Y de aquí, con la ayuda de grandes amigos que comparten también estas inquietudes, empezamos a ir más allá, organizando eventos de limpiezas de playas y otros entornos para difundir aún más que este grave problema lo tenemos también en nuestro entorno, no únicamente en países que por desgracia están en vías de desarrollo.

Entonces en el momento en que más bien nos sentíamos, cuando estábamos por fin llegando a grandes multitudes, cuando un volumen considerable de gente se implicaba en nuestras actividades y nos ayudaba a divulgar este problema, en el momento en que teníamos un montón de actividades planificadas para contribuir a nuestro objetivo, llegó el famoso COVID-19 y nos hizo parar a todos. Parar de una forma nunca antes conocida, parar nuestra actividad habitual, nuestras relaciones sociales, nuestra relación con la naturaleza,... Parar la vida como la conocíamos.

Y fue en ese momento, después de días sin entender el porqué de esta situación, el por qué ahora, el por qué no podíamos seguir ayudando al planeta de la forma que lo hacíamos, que surgió la idea; Si no podemos ayudar al planeta físicamente tal y como veníamos haciendo, ¡vamos a evitar que el problema llegue él!. ¿Cómo? Basándonos en una premisa que siempre difundíamos en nuestras actividades: El mejor residuo siempre es aquel que no se produce.

Así nace la tienda benéfica online de PlastiFREEcame, con la finalidad de mostrar a todos aquellos que estén dispuestos a aportar su granito de arena, cómo aprender a llevar una vida más sostenible reduciendo la dependencia del plástico en nuestro día a día, centrándonos sobre todo en evitar los que son de un solo uso (los más comúnmente encontrados en el entorno natural), al mismo tiempo que nosotros seguimos aprendiendo y mejorando, pero sobre todo teniendo en cuenta que los pequeños actos pueden marcar la diferencia.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Espero haberte animado a sumarte al cambio. Te invitamos a hacerlo en nuestra tienda benéfica donde todos los beneficios obtenidos se destinarán a liberar de plástico nuestras playas, mares y océanos.



Èlia.


PD. Si tenéis curiosidad por saber qué significado tiene la palabra “PlastiFREEcame” aquí te lo contamos.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page