310929877571280 310929877571280 Reto julio sin plástico
top of page

Reto julio sin plástico



Vivimos en una sociedad sumamente consumista que hasta se ven cosas tan ridículas como piezas de fruta envueltas en plástico, por unidad. Nuestra sociedad está envuelta en plástico y lo peor es que nos hemos acostumbrado a deshacernos de todo lo que acumulamos sin pensar en las consecuencias medioambientales que ello conlleva.


Por este motivo nació en 2011 el movimiento Plastic Free July con la finalidad de concienciar sobre la cantidad de plásticos que usamos diariamente y el cual anima a la gente a empezar a eliminar este material de un solo uso de nuestras vidas durante un mes. Por lo que el reto consiste en pasar el mes de julio sin comprar nada que contenga plásticos de un solo uso.


Evitar todo el plástico en la sociedad actual es prácticamente imposible, por lo que el reto se centra en los plástico de un sólo uso, es decir, en evitar los plásticos que se usan pocos minutos o incluso a veces tan solo segundos y luego se tiran, como son las bolsas de plástico, las pajitas, utensilios como platos, cubiertos y vasos de plástico, los envoltorios, envases de plástico, entre otros.


¡Tú también puedes formar parte! Es un movimiento global donde personas de todo el mundo comparten consejos, los progresos que van teniendo, pero sobretodo comparten los problemas a los que se enfrentan a la hora de tratar de reducir la cantidad de residuos plásticos de su vida. Parece un reto fácil, pero tal y como están las cosas, necesitas ser plenamente consciente de lo que compras en cada momento, porque de verdad, que hay plástico por todas partes! y cuando menos te lo esperas te han colado algo con plástico..


Es por ello que te animamos a que compartas tus progresos con nosotros en las redes sociales Instagram o Facebook etiquetándonos a @plastifreecame.


Puedes elegir hacerlo solo un día, una semana, o todo el mes. Te recomendamos empezar poco a poco. Si te es muy complicado eliminar todo el plástico que usas a diario empieza solo con unas cuantas cosas (las que te sean más fáciles de evitar como pueden ser las bolsas de plástico, la fruta envuelta en plásticos innecesarios,...) y intenta mantenerte firme durante este mes evitando el plástico al menos de los productos que te has marcado. Cuando hayas superado el mes verás como no te parece tan difícil evitarlos e incluso te habrás acostumbrado a vivir sin ellos!

A nosotros nos parece una forma estupenda de hacer una pequeña acción que puede ayudarnos a iniciar un nuevo hábito sostenible y además estaremos evitando que más plásticos acaben en el medioambiente!


Algunos trucos para evitar plásticos de un solo uso:

  • Decir no a las bolsas de plástico y acostumbrarte a llevar tu propia bolsa reutilizable para ir a la compra.

  • Llevar siempre contigo una botella de acero inoxidable o de cristal y así evitar las botellas de plástico.

  • Llevar tu propio recipiente cuando pidas el café para llevar.

  • Decir no a las pajitas de plástico cuando vayas a tomar algo. Aunque no sean necesarias para tomar bebidas (a no ser que tengas algun problema de salud) también hay opciones sostenibles para aquellos que prefieran beber con pajita como son: las pajitas de metal, las de bambú o incluso existen pajitas comestibles.

  • Optar por NO comprar productos que lleven envoltorios de plástico innecesarios. Estos suelen encontrarse sobretodo en grandes superficies y supermercados. Por lo que recomendamos hacer la compra en comercios locales donde normalmente encontrarás productos más frescos y libres de plástico (además así estarás promoviendo la compra de productos locales).

  • Dejar de utilizar el llamado film para envolver la comida, así como el papel de aluminio. Hay infinidad de opciones para envolver alimentos como son: un simple paño de tela, tapar un plato con otro, o bien algunos más sofisticados como los envoltorios de cera de abeja, los portabocadillos o portasnacks reutilizables,


Además te lo ponemos aún más fácil, si crees que puede faltarte alguno de estos productos que aconsejamos para intentar reducir al máximo el uso de los plásticos de un solo uso, te invitamos a que visites nuestra tienda benéfica donde encontrarás una amplia gama de productos sostenibles y  las mejores alternativas a los productos de plástico de usar y tirar.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page