310929877571280 310929877571280 Quiénes somos | PlasticFREEwave
top of page
QUÉ HACEMOS

Creamos conciencia mientras ayudamos a liberar de plástico nuestro planeta

Nuestra labor se basa en concienciar a la población sobre el grave problema que afecta actualmente nuestros mares y océanos, la contaminación por plásticos, además de luchar para conseguir combatir esta contaminación. 

NUESTROS LOGROS

RECOGIDAS REALIZADAS

50 RECOGIDAS

6.110 personas

KILOS TOTALES REtiradoS

6.900 KG

PARTICIPANTES TOTALES

NUESTRA HISTÓRIA

Hola, soy Èlia, la fundadora de este proyecto y os quiero contar mi historia:

 

El mes de agosto de 2018, a mis 26 años, me alenté a realizar un viaje, un viaje que no me hubiera imaginado nunca que me cambiaría la vida de arriba abajo. 

 

Durante 15 días viví la esencia de Tailandia de tal forma que me enamoró por completo, pero al mismo tiempo también me rompió el corazón; ver playas paradisíacas con cantidades desmesuradas de plásticos, donde los animales como los cangrejos ermitaños vivían integrados con todo ese plástico como si ello fuera su hábitat natural, fue desolador... 

73_edited.jpg

Islas Phi Phi, Tailandia. Agosto 2018.

 

​

Al volver a casa ya nada volvió a ser lo que era. A partir de ese momento empecé a darme cuenta que no era únicamente allí, en Tailandia, un país tan lejano y desgraciadamente en vías de desarrollo, que sufrían este problema de contaminación por plásticos en sus playas y océanos, sino que las playas de nuestras casas, aquellas dónde habíamos jugado de pequeños y dónde habíamos crecido, también estaban llenas de plástico.. Fue entonces cuando "desperté" y ya nunca más pude ver una playa con los ojos "ciegos" como la veía antes, ya nunca más he podido evitar sentir tristeza al ver plásticos ocupando el sitio del que antes eran únicamente elementos naturales. Actualmente ya se ha confirmado que el Mar Mediterráneo, es el mar más contaminado del planeta, en relación a su proporción. 

 

 

PlasticFREEwave empezó siendo solo un simple deseo, pero a día de hoy puedo decir que se ha convertido en una realidad, una realidad que ha sido posible gracias a la toda gente que se ha ido sumando, y que continúa sumándose, en este camino, pero sobretodo gracias a los compañeros que me apoyan y me acompañan en esta gran aventura.

​​

​

Aquellos que tienen la capacidad de actuar, tienen el deber de actuar, me dijo un día una persona sabia.

IMG_20200208_115608_edited.jpg

La felicidad que sentimos tras dejar limpia una playa como esta no se puede describir con palabras.

Santa Llúcia, El Perelló. Febrero 2020.

bottom of page